Bienvenido a Mapeando Panamá

Bienvenido a Mapeando Panamá, un blog dedicado a noticias y eventos sobre el uso y desarrollo de las tecnologías de la información geográfica en nuestro país y el mundo. El mismo es una propuesta por la innovación tecnológica, y por la continua divulgación de información referente a los aportes del desarrollo de estas nuevas tecnologías a nuestro entorno.

En este blog podrás encontrar enlaces interesantes relacionados con aplicaciones GIS y proyectos desarrollados en Panamá y otros lugares del mundo; la revolución de los cada día más populares mashups de Google Maps; tutoriales, cursos y programas gratuitos para que puedas estar actualizado sobre lo último en estos temas que tanto nos apasionan.

5 comentarios:

  1. Excelente iniciativa Carlos.

    Sin duda la misma llena un vacio relacionado con la poca interacción que se da entre los usuarios de las Tecnologías de la Información Geográfica panameña.

    Correr la voz para su divulgación

    saludos

    Raúl E. Martínez

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Raúl:

    Es una iniciativa que me andaba rondando hace rato, y que espero poder continuar, y que de alguna forma ayude a la divulgación de las noticias e innovaciones que van apareciendo en este tema.

    Gracias nuevamente, y saludos,

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Carlos

    Te felicito por la iniciativa, estas haciendo historia en materia de SIG en Panama.

    Espero que tambien se te pueda mandar material que como ex alumno tuyo en esta materia se puedan presentar a traves de este medio.

    Saludos y Abrazos

    Washington S. Lum Chong MD/MPH
    Medico Salubrista y Epidemiologo

    ResponderEliminar
  4. Estimado Carlos te escribe Omar Sánchez desde la Ontraloría General, como sabes coordino la puesta en ejecución de una IDE de los Datos Geoespaciales que produce el ahora Instituto Nacional de Estadística y Censo, como sabes el poner en la WEB una IDE no es facil ya que no se trata solamente de poner un visualizador de mapas, ya que la IDE implica facilitar una serie de servicios que van desde la busqueda de nombres geográficos hasta la presentación de metadatos correspondientes a dichos datos,igualmente es necesario desarrollar una base de datos espaciales, lo que conlleva el desarrollo de un modelo de datos, incluyendo la parte alfanumérica o sea los atributos de la entidades espaciales, con gusto me pongo a tu disposición para detallarte el alcance actual de lo desarrollado en el INEC: no se sabes que el Tommy guardía está llevando adelante un proyecto de una IDE nacional..........saludos

    ResponderEliminar
  5. hola te escribo para ver que informacion relacionada con Números de hogares con tv, alcance de la TV pública (share), alcance de la televisión por cable y DHT (Directv o Sky), rating de programas (Tv abierta privada y estadal), ranking de las televisoras incluyendo las del estado. Tarifas publicitarias. en PANAMA

    Si se puede perfil de cada una de las televisoras o programas. A, B C , D, E.

    podrias tener a tu alcance o de pronto si me orientas donde buscarla y poder conseguirla gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar