Luces de noche: el área metropolitana de Colón y Panamá

Instalaciones portuarias, esclusas del canal, aeropuertos y vías y corredores son algunos de los rasgos que claramente se pueden visualizar en la noche metropolitana de las ciudades de Panamá y Colón desde el espacio.

En esta entrada, y en conmemoración de lo que fue la hora de la tierra, el pasado sábado 27 de marzo, hemos publicado esta fotografía nocturna de la capital panameña, tomada del sitio The Gateway to Astronaut Photography from the Earth.

La intensidad de las luces indica el camino. La ruta transístimica y sus puntos principales, la Zona Libre de Colón, las esclusas de Miraflores, Pedro Miguel y Gatún son los puntos de mayor intensidad lumínica noctura del área metropolitana.

Ya dentro de la propia capital panameña, puntos como el área bancaria, el centro comercial Los Pueblos y las intersecciones de avenidas como Vía España y Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), sirven de indicativo de la intensidad de la actividad comercial en la zona.

1 comentario:

  1. Esta fotografía fue tomada el 11 de abril de 2003 a las 3.15 de la mañana desde la Estación Espacial Internacional a 396 kms de altura.

    ResponderEliminar