Mapas para escolares y otros usos

Usualmente el trabajo de un cartógrafo que intenta agregar una pizca de diseño a sus mapas consiste en pasar largas horas meditando sobre que datos utilizar, qué preguntas responder, seleccionar la escala de representación, tratar de dar coherencia a los elementos para lograr un mensaje claro para que finalmente los usuarios digan, que mapa más bonito! el éxtasis total al que uno puede llegar en esta profesión.

En otras ocasiones, y producto de largas horas de trabajo, tienes estos mapas superdetallados, con carreteras, lugares poblados, ríos, etc., etc., etc., preparados para el día que alguien te pregunte, hey, tienes un mapa de Panamá con la división política, y uno felizmente le envíe la joya de la corona. Resultado, un usuario que te pregunta por eso, un mapa de Panamá con la división política, nada más!

Es ante estas profundas meditaciones y desafíos existenciales que me decidí a preparar esta serie de mapas de la división político -administrativa de la República de Panamá (si, con la división política, nada más).

Estos mapas están diseñados para ser impresos en una hoja tamaño carta, y vienen en dos versiones, una con texto y otra sin el texto que indica el nombre de la circunscripción administrativa.

Son mapas hechos para las tareas de los pelaos de la escuela, o para poner en esa presentación de la oficina, o en fin para cualquier cosa para la cual puedan tener alguna utilidad.

Estos mapas pueden ser descargados del Albúm web de Picasa: Croquis de Panamá

1 comentario: